Resumen

Se inscriben siete en la convocatoria para la Presea Miguel N. Lira

La sesión extraordinaria pública solemne se desarrollará el viernes 29 de junio en el Pleno del Congreso del estado para hacer la entrega de la presea.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Tras concluir el plazo ampliado para la inscripción de quienes aspiran obtener la Presea Miguel N. Lira, siete personas fueron inscritas en el proceso para recibir el galardón que entrega el Poder Legislativo a quien por su trayectoria periodística merezca ser reconocido.

Se trata del director del periódico digital Línea de Contraste, Juan Ramón Nava Flores, Ricardo Escobar Flores, José Antonio Sagasti Redondo, Judith Soriano Cazarez, Laura García Espinoza, Araceli Sánchez Cante y Mirza Cedillo Toriz, quienes buscan la distinción del Congreso del estado.

De acuerdo con el Decreto número 171, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Tomo LXXXI, Segunda Época, Número 5 Extraordinario, de fecha 14 de enero de 2002, se instituyó el uno de julio de cada año, como “Día del Periodista”, en reconocimiento al destacado trabajo que llevan a cabo en la difusión del quehacer político, económico, social, cultural, deportivo y demás temas que interesan a la sociedad.

La convocatoria establece que las propuestas serán evaluadas por tres periodistas destacados a nivel nacional del 15 al  25 de junio del año en curso, quienes previo análisis emitirán su voto particular cada uno en sobre cerrado; con base a la calidad periodística, tomando en cuenta su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo.

En sesión pública el día 27 de junio de 2018, la Comisión procederá a la apertura de los sobres que remitan los tres periodistas destacados seleccionados por la Comisión Especial  para computar los votos recibidos por cada una de las propuestas y emitir el dictamen correspondiente al Premio “Miguel N. Lira”.

La sesión solemne a la que deberá convocar la Comisión Permanente será el día 29 de junio de dos mil dieciocho.