Resumen

Se instala Comisión de Cultura, Rubén Terán se integra en trabajos legislativos

Tlaxcala, Tlax, a 18 de octubre de 2018 (Redacción).- El Diputado Federal destacó la importancia de formar parte de este órgano ante la llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala para 2019.

El Diputado Federal de Tlaxcala por MORENA, Rubén Terán Águila, se integró como secretario de manera formal en la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, la cual quedó instalada ayer con la presencia de la próxima Secretaría de Cultura en el país, Alejandra Frausto Guerrero.

Este órgano legislativo queda integrado por congresistas de la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Baja California, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Nuevo León y Tlaxcala en la Secretaría, cuya presidencia está representada por Sergio Mayer Bretón.

En su intervención, el legislador Rubén Terán dio la bienvenida a los presentes, tanto a sus homólogos como artistas invitados, a quienes reconoció su intensa actividad por el bien de la nación.

“Yo les diría que son los embajadores de la cultura en México y que vamos a estar bien representados y abanderados por la licenciada Alejandra Frausto”, expresó, también con la presencia de la presidenta de Cultura del Senado de la República, Susana Harp.

Asimismo, remarcó la importancia que la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión tiene para el estado de Tlaxcala, el cual representa, ya que la Secretaría de Cultura como dependencia federal será la primera en mudarse, un compromiso que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo cual detonará el desarrollo de dicha entidad.

Al formar parte de una de las comisiones ordinarias de mayor importancia para el país, Terán Águila se comprometió en coadyuvar para legislar y trabajar en la designación de un mayor presupuesto en aras de la multiculturalidad de México.

 

">