Se instala por fin Alejandra Frausto en la SC en Tlaxcala - Linea de Contraste

Se instala por fin Alejandra Frausto en la SC en Tlaxcala

Este jueves le dio la bienvenida el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Desde la mañana de este jueves, la Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, comenzó a despachar en sus instalaciones centrales ubicadas en el Palacio de la Cultura de este capital.

Fue el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, quien le dio la bienvenida a esas oficinas que fueron facilitadas por el Gobierno del Estado a la SC, para instalar ahí esas oficinas como parte de la descentralización del Gobierno Federal.

Es así que de manera oficial la funcionaria federal, junto con algunos de sus colaboradores y no todos los subdirectores de los diferentes departamentos culturales, ya atenderá los aspectos relacionados con las políticas culturales del país desde Tlaxcala.

La llegada formal de Frausto Guerrero se demoró más de un mes, pues se realizaron algunas mejoras al inmueble donde se recibirá a la comunidad artística y cultural tanto local, como nacional e internacional. Este día, las diferentes autoridades realizaron un recorrido por el edificio que se encuentra sobre la calle Juárez.

Es probable que la titular de la SC no se quede de manera permanente en Tlaxcala, sino que ciertos días continuará su estancia en Ciudad de México y otros tantos sí pernocte en la capital, lo mismo que su equipo más cercano.

error: Linea de Contraste