Resumen

Se instalan tres Comisiones en el Congreso del Estado

 Se instala Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural en el Congreso Local.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2018 (Redacción).- De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica y Reglamento Interior, del Poder Legislativo, este día se instaló la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, que preside la Diputada Michaelle Brito Vázquez, acto en el que estuvieron presentes los diputados Ramiro Vivanco Chedraui y José María Méndez Salgado que fungirán como vocales de la misma. De igual forma se  le tomó protesta a su Secretario Técnico, Julio Alberto González Hernández.

Al término de la instalación se llevó a cabo la primera sesión en la que se acordó que trabajarán en la gestión de programas que beneficien  al sector agropecuario en la producción, por lo que habrán de realizar trabajo de comisión tal como lo establece el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Comisión de Recursos Hidráhulicos en la LXIII Legislatura

Este miércoles quedó instalada de manera formal la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado de Tlaxcala, estando presentes los diputados Omar Milton López Avendaño en su calidad de Presidente, Miguel Piedras Díaz, María Isabel Casas Meneses y Maribel León Cruz como vocales de la misma.

Durante la instalación se realizó la toma de protesta del secretario técnico Marco Antonio Mendieta Aztatzi, determinando llevar a efecto una sesión de comisión al mes durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Al término de la instalación, se realizó la primera sesión de trabajo, acordando atender solicitudes que ya han llegado a la comisión y que se registran en los municipios de San Juan Totolac, Tlaxcala y Huamantla,

 Instalan Comisión de Asuntos Migratorios en el Poder Legislativo

Este día, las integrantes de la Comisión de Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIII Legislatura Local que preside la diputada Zonia Montiel Candaneda, llevaron a cabo la sesión de instalación de la misma.

En el evento de instalación estuvieron presentes las legisladoras María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi y Mayra Vázquez Velázquez, en su calidad de vocales; además de Magdiel George Galicia quien tomo protesta como secretario técnico.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Comisión precisó la migración es un tema muy importante de índole social que no solo enfrenta el país de México, es un tema internacional que en su mayoría deriva en buscar un mejor nivel de vida aunque no siempre se consigue el famoso sueño americano, pues implica una larga cadena de abusos y violaciones a los derechos humanos.

Durante su intervención la diputada Mayra Vázquez Velázquez manifestó “es un gusto ser integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, toda vez que el fenómeno de la migración obedece a la necesidad de cambiar de residencia atendiendo a diversos factores: pueden ser económicos, políticos y sociales. En nuestro Estado es más recurrente el tránsito de la migración de la población centroamericana, provenientes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, etc. Por lo que es de suma importancia revisar la legislación local en materia de migración, para que de éste modo se analice si está acorde con los estándares nacionales”.

Por su parte, la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi se sumó a los trabajos de la Comisión en mención, destacando el inicio de acciones que estén sumadas al beneficio de los migrantes.

 

 

">