Resumen

Se integra Presidente del TSJE al Comité Estatal del Pacto AMIJ

Se integra Presidente del TSJE al Comité Estatal del Pacto AMIJ

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Redacción).- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, Dr. Héctor Maldonado Bonilla, se integró al Comité Estatal del Pacto AMIJ, conformado por representantes de los órganos impartidores de justicia en el Estado de Tlaxcala.

Por lo anterior, integrantes del comité que preside Karina Edith Torres Vázquez, Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reconocieron la disposición del Dr. Héctor Maldonado Bonilla, para continuar con los proyectos.

El Pacto AMIJ, establece que las instituciones de impartición de justicia en México tienen la obligación de garantizar el ejercicio pleno y sin discriminación de los derechos y libertades  fundamentales y hacer efectivo el principio de igualdad,  tal como lo estipulan los artículos primero y cuarto constitucionales.

Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad y el derecho a la no discriminación,  la  AMIJ propone establecer los lineamientos generales para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México, así como crear un mecanismo de seguimiento y evaluación de la aplicación de dichos lineamientos generales.

En la reunión estuvo presente la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, María Angélica Zárate Flores, el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández y el Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Luis Manuel Muñoz Cuahutle.

">