Resumen

Se intensifican trabajos de desazolve de alcantarillas en Apizaco

Apizaco, Tlaxcala a 03 de julio de 2017 (Redacción).-  Derivado de una queja interpuesta por la directora de un jardín de niños, luego de haberse inundado, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), acudió a realizar la inspección por la zona descubriendo harina endurecida tapando la coladera, por lo que fue necesario el apoyo de un camión ‘’vactor’’.

Los trabajos de desazolve con la ayuda del ‘’vactor’’ iniciaron esta mañana sobre la calle Hidalgo y 5 de mayo, a unos metros de dicha estancia educativa, descubriendo una cantidad generosa de harina apelmazada proveniente de una panadería ubicada a 6 locales de la alcantarilla, lo que provoca que se tape y por ende se inunden los negocios aledaños.

Ante esto, la directora del centro educativo dijo estar sorprendida por la cantidad de desperdicio acumulado en la coladera, ‘’creo que tenemos que hacer conciencia, esto es preocupante, no podemos seguir así, en la escuela tenemos que cargar a los niños para que no caigan, hay madres embarazadas o personas de la tercera edad, propensas a resbalarse,’’ expresó.

Finalmente, la docente agradeció la respuesta inmediata por parte de la Capama antes su petitoria, ‘’hice la llamada para que vinieran e inmediatamente llegaron, eso hace que volvamos a confiar en las autoridades, agradezco su apoyo y disposición’’.

Por lo anterior, Carlos Quiroz Durán, director de la Capama dijo que los problemas en esa alcantarilla han estado presentes durante administraciones pasadas sin ser atendidos, por lo que mediante la dirección de Ecología y Capama, redoblarán esfuerzos para solucionar este inconveniente que desfavorece a la ciudad.

‘’No es el único negocio que lanza sus desechos al desagüe, lo mismo sucede en las taquerías y en donde venden comida, restos de aceite, comida y desperdicios en general van directamente al drenaje, provocando inundaciones, creo que deben sensibilizarse ante estos hechos, nos quejamos cuando de alguna manera estamos aportando para que este problema persista’’, expresó Quiroz Durán.

En tanto, Ernesto Ramírez Cuapio, director de Ecología y Desarrollo Ambiental, llegó a inspeccionar la zona para determinar el grado de daño al medio ambiente que dicha panadería está generando, por lo que manifestó: ‘’haremos el acercamiento con los dueños del lugar para definir su situación, está contemplado realizar una sanción’’, finalizó.