Se intoxican estudiantes de la UATx - Linea de Contraste

Se intoxican estudiantes de la UATx

Tlaxcala, Tlax. 13 de Septiembre 2019 (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- La tarde de este viernes, de manera oportuna y efectiva autoridades de Tlaxcala implementaron un protocolo de seguridad en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) debido a que un número considerable de jóvenes registraron intoxicación por ingesta de alimentos, siendo necesario el traslado de al menos tres jóvenes a un nosocomio cercano.
Fue alrededor de las 2 de la tarde, que paramédicos de Protección Civil (PC) de Tlaxcala, Cruz Roja Chiautempan, del Centro Regulador de Urgencias Medicas Tlaxcala (CRUMT), así personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) encabezados por su titular José Antonio Ramírez Hernández que atendieron a los asistentes a un Congreso de Enfermería.
Quienes presentaron síntomas de intoxicación de moderada a aguda, los que en el vestíbulo del Centro Cultural, fueron valorados mediante un triage que permitió establecer el que tres de los pacientes fuera llevados al Hospital General de Zona (H.G.Z.) número 1 «La Loma» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica oportuna.
Mientras que en el lugar, ya labora personal de epidemiología dependientes de una dirección del Organismo Público Descentralizado (O.P.D.) Secretaría de Salud (SESA) Tlaxcala, para que mediante un análisis exhaustivo se establezca el origen y las causas específicas, de la contingencia que este día afectó a una veintena de estudiantes de la salud.
error: Linea de Contraste