Resumen

Se la cobran a “gandalla”; lo pican en la noche

Sujeto conocido como “El Chino” que agrede a peatones, es atacado con arma blanca pero se escapa del hospital.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Un sujeto conocido por agredir a transeúntes y vecinos que se topen en su camino por las calles de Apizaco, identificado como “El Chino”, fue herido con arma blanca durante la noche del martes en calles inmediatas al Centro Comercial Soriana, el cual además presentaba signos de haber recibido una golpiza.

Los servicios de emergencias que recibieron la llamada del 911 alrededor de las 23:00 horas, atendieron el hecho en la esquina que forman las calles Zaragoza y Barberán y Collar, de la colonia San Martín de Porres, donde se encontró tirado en la banqueta a Daniel “N”, de 31 años de edad, quien además evidenciaba estar bajo los influjos de algún tipo de estupefaciente.

La herida con arma punzocortante fue a la altura de zoa lumbar, por lo que el sangrado fue prominente y fue necesario trasladarlo al Hospital General de Tzompantepec para una atención médica más adecuada, no obstante que los socorristas lograron estabilizarlo.

Sin embargo, al recuperar sus fuerzas, “El Chino” se negó a ser atendido y todavía con los efectos de algún enervante, salió del nosocomio entre gritos y empellones al personal del área de urgencias para irse con rumbo desconocido.

Vecinos de la San Martín recordaron que el sujeto constantemente acosa a peatones y que incluso ha atentado contra el patrimonio, principalmente automóviles, de los vecinos de esa área de Apizaco. De hecho, la noche del martes se conoció que el cristal de un coche estacionado habría sido destrozado por el señalado y que quien lo reconoció, tomó represalias.

Incluso, durante la atención de los paramédicos a “El Chino” había gente en su alrededor que fueron los que llamaron al 911, pero ya será la autoridad municipal o ministerial correspondientes la que deslinde responsabilidades.

">