Se le queda la candidatura "pluri" uno del PAN al grupo de Adriana Dávila - Linea de Contraste

Se le queda la candidatura «pluri» uno del PAN al grupo de Adriana Dávila

La Senadora Adriana Dávila intervino en la defensa de la candidatura otorgada por la Comisión Permanente del PAN a Leticia Hernández, y le arrebata al grupo de Carlos Carreón la primera posición plurinominal.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), regresó a Leticia Hernández Pérez y Leticia Varela González la candidatura uno plurinominal del Partido Acción Nacional a diputadas locales propietaria y suplente, respectivamente.

Tanto Leticia Hernández y Leticia Varela promovieron el recurso SUP-REC-385/2018 que impugnaba la sentencia dictada por la Sala Ciudad de México en los juicios SCM-JRC-45/2018 y su acumulado, por la que se revocó la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala respecto del registro de la fórmula de aspirantes para participar en el proceso interno de designación de la candidatura a diputadas locales por el principio de representación proporcional en el estado.

El ponente de la cuenta que propuso confirmar la sentencia del TET, José Luis Vargas Valdez, reconoció que la intervención de la Senadora Adriana Dávila Fernández fue fundamental para convencer a los integrantes de ese órgano jurisdiccional, a que respetasen las candidaturas otorgadas por la Comisión Permanente del PAN a Leticia Hernández y Leticia Varela.

“Nos pidió una Senadora de la Republica que está vinculada con el PAN y nos planteó los argumentos que hacen entendible la causa que están planteando y a partir de eso, varios Magistrados razonamos en torno a cómo dar viabilidad en los elementos que se plantean”, afirmó la argumentación sobre el sentido de su propuesta.

En ese sentido y de manera definitiva, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) deberá registrar en la boleta de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional del PAN, a Leticia Hernández y no a Eleticia Barragán, como lo había ordenado la Sala Regional del TEPJF.

error: Linea de Contraste