Resumen

Se llevó a cabo reunión interinstitucional en materia de seguridad en el Municipio de Papalotla

Papalotla, Tlaxcala a 07 de noviembre de 2017 (Redacción).- Con el fin de garantizar la seguridad en el municipio de Papalotla se llevó a cabo una Mesa de trabajo en materia de Seguridad Pública entre el Ayuntamiento de Papalotla de Xicoténcatl y los representantes de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público Federal, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad del Estado.

Este lunes, 30 de octubre, se llevó a cabo una mesa de trabajo para coordinar actividades y trabajos en materia de seguridad pública en temas como la trata de personas, vialidad en la comunidad de Panzacola, estrategias de seguridad entre los municipios de Cuautlancingo y Papalotla, así como la capacitación de Oficiales de Seguridad Pública Municipal  y la implementación de una campaña por una cultura de Denuncia.

Asimismo, se prevé poner en marcha el programa “Escudo Zaragoza” por parte del municipio de Cuautlancingo, esto con el fin de reforzar la seguridad y coordinar filtros  entre policías municipales de ambos municipios, además de realizar recorridos coordinados por la Policía Estatal y Policía Federal de Tlaxcala, estos dos organismos se comprometen a realizar operativos para coadyuvar a la problemática de vialidad de la comunidad de Panzacola.

Igualmente se propone realizar reuniones de concesionarios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar acuerdos que resuelvan la problemática de fluidez vial, sobretodo en la zona de Panzacola.

Por su parte, el edil municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, recalcó que el tema de seguridad es importante a nivel nacional por lo que se está trabajando en este tema para el estado y sobre todo para el municipio, asimismo se inauguraran, en próximos días, los módulos de seguridad que se encuentran en Panzacola.

En la mesa de trabajo se tuvo la presencia de Jesús Herrera Xicoténcatl, Presidente Municipal, Mario Cortez Morales, Secretario del H. Ayuntamiento, Nélida Linett Lara Muñoz, Síndico Municipal, Martin Bonilla Morales, Regidor de seguridad Pública, y representantes de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General del Estado, el Ministerio Público Federal, la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad del Estado.

 

">