Se manifiestan docentes de telesecundarias - Linea de Contraste

Se manifiestan docentes de telesecundarias

Quieren que haya un nuevo Director del Subsistema.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Docentes de telesecundarias, protestaron este miércoles en la sede de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para exigir que ya se nombre al Director de ese subsistema y se cubran otras demandas que tienen.

Ante ello, anunciaron un paro de labores de 72 horas como medida de presión para que sus reclamos sean atendidos y que sea el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, quien los atienda personalmente.

La manifestación inició afuera de las instalaciones de la USET, pero luego se trasladó adentro, donde pegaron algunas cartulinas en señal de inconformidad, pues desde junio no hay titular de telesecundarias y eso ha obstaculizado algunas acciones de los maestros.

Y es que de acuerdo a los quejosos, no quieren más a Zully Pérez Flores como encargada del subsistema, pues ha generado un ambiente ríspido al interior y no ha sabido tener liderazgos para llevar las riendas.

De acuerdo con la docente Vianey Ramírez Xochipa: “nos preocupa que siendo una autoridad tan competente, el secretario de educación no nos quiera dar la cara y no quiera resolver el conflicto, peleamos porque frente al subsistema haya alguien competente y solucione problemas, no queremos a una persona que esté sino a una persona que trabaje”.

Eso sí, atajó que con las ausencias de aulas por parte de los profesores inconformes, los alumnos no se  han visto afectados porque el modelo puede adecuar las clases y que los jóvenes no pierdan tiempo efectivo.

Asimismo, comentó que a las 78 escuelas telesecundarias que hay en el Estado y que atienden en promedio cada una a 150 estudiantes, les hace falta libros para alumnos con necesidades especiales, así como mobiliario específico que le han solicitado a Pérez Flores pero no ha podido gestionar.

 

error: Linea de Contraste