Resumen

Se manifiestan pobladores de Ixtenco contra su alcalde, en Palacio de Gobierno

Piden la intervención del Gobierno del Estado para destituir a Miguel Ángel Caballero Yonca.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Alrededor de una cincuentena de pobladores del municipio de San Juan Ixtenco, se manifestaron el mediodía de este martes frente a Palacio de Gobierno, en esta capital, para exigir la destitución del edil de dicha demarcación, Miguel Ángel Caballero Yonca, al que señalan de algunas irregularidades en su gestión.

Mantas y cartulinas formaron parte de la exposición de las inconformidades de los ciudadanos, quienes arribaron a esta ciudad en dos autobuses cuya renta aparentemente fue costeada por la Síndica del Ayuntamiento, Lucía Rojas González, quien mantiene una oposición abierta al munícipe.

El grupo de inconformes pidió la intervención del Gobernador Marco Mena para zanjar el conflicto, el cual tiene que pasar por destituir a Caballero Yonca pues lo responsabilizar de la inestabilidad que cunde en esa población de raíces otomíes.

Entrevistados al respecto, los ciudadanos se negaron a dar su nombre pero afirmaron que no están dispuestos a negociar la revocación del mandato del edil, sino que esa es la postura de la parte del pueblo al que dijeron representar.

Aseveraron que no forman parte de un grupúsculo, sino que expresan el sentir de una parte significativa de la población de Ixtenco que no está conforme con la administración actual, prueba de ellos es que desde hace 21 días se han mantenido plantados frente a la Presidencia Municipal para que sus demandas sean atendidas, entre ellas, que haya transparencia en el manejo de los recursos.

Insistieron en que representan al pueblo y negaron que la Síndica Lucía Rojas esté detrás de la movilización.

">