Se manifiestan pobladores de Teolocholco por cambio de circulación del transporte - Linea de Contraste

Se manifiestan pobladores de Teolocholco por cambio de circulación del transporte

La mañana de este lunes, se generó un conflicto.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Pobladores del municipio de San Luis Teolocholco, se manifestaron la mañana de este lunes de manera firme en la Presidencia Municipal, en demanda de que al servicio de transporte público se le permita transitar por el centro de la localidad.

Fue mediante un toque de campanas de la iglesia, que decenas de vecinos se congregaron en la alcaldía para exigir que el Alcalde Gelacio Sánchez Juárez, gire las instrucciones pertinentes para que las camionetas colectivas pasen por la zona céntrica.

Por momentos la protesta subió de tono pues varias ventanas fueron rotas, lo que obligó a la presencia de policías municipales y que el edil saliera al exterior a atender a la gente, que le pide que reconsidere su postura de modificar las rutas de transporte, ya que eso ha generado molestias a los usuarios.

Recriminaron que el servicio fue trasladado a otras calles desde el pasado 2 de octubre, lo que ha dificultado los viajes de quienes viven o tienen que llegar a laborar a Teolocholco.

Una comisión de los inconformes logró ingresar para dialogar con el Presidente Municipal y otras autoridades del Ayuntamiento; sin embargo, al exterior se vivía una tensa situación porque no había respuesta rápida a sus demandas.

Sánchez Juárez explicó que fue por un acuerdo con los mismos transportistas, que se acordó cambiar su ruta para evitar invasiones y por conveniencia de ciudadanos, de tal manera que no fue una decisión unilateral.

error: Linea de Contraste