Se mantienen transportistas en pie con su movilización  masiva - Linea de Contraste

Se mantienen transportistas en pie con su movilización  masiva

Si no es el domingo será el lunes, asegura Luis Texis.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Si no es el domingo será el lunes, pero miembros de la Coordinadora Estatal del Transporte Público harán una movilización masiva en el zócalo capitalino, para exigir la baja del funcionamiento de las plataformas tecnológicas de transporte privado, según insistieron.

De acuerdo con Luis Texis Hernández, uno de los líderes de la Coordinadora, desestimó el surgimiento del Consejo Estatal del Transporte que también hizo peticiones al Ejecutivo, por considerar que se trata de “paleros”, para luego señalar que por lo menos mil 500 unidades se darán cita el lunes en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Entrevistado, reiteró la negativa del gremio taxista principalmente, de que operan libremente y sin pagar ningún derecho plataformas como PRONTO,  IRATE  y  CITY CAR, las cuales representan una competencia deslegal.

Mencionó que hasta este viernes, ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha aceptado instalar una mesa de diálogo con los transportistas para hablar de los problemas que enfrentan, por lo que continuarán con sus planes de manifestación masiva.

Dejo claro que el  diálogo deberá ser con el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez,  y con nadie  más  pues el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, no tiene capacidad de resolución y mucho menos el encargado del Secretaría de Comunicaciones de Transportes, por tanto deberá ser el mandatario quien atienda las peticiones de los transportistas.

Texis Hernández recalcó que los decretos emitidos por el Ejecutivo entre mayo y junio que permiten la circulación de las unidades de plataformas, fue un “madruguete” y un acto de afrenta contra los permisionarios del transporte estatal, pues se da entrada a empresas familiares  que solo han venido a dañar  la economía familiar de los permisionarios locales.

“Queremos un diálogo con el señor Gobernador, hemos estado con el Secretario de Gobierno, con el Procurador, con el de Seguridad, hemos firmado minutas y hasta la fecha no se ha hecho nada, al contrario, a la fecha el Gobernador ya emitió tres decretos con los cuales le está dando apertura a las plataformas para que entren al Estado, sobajando en este caso a los taxistas”

error: Linea de Contraste