Resumen

Se movilizan Antorchistas por liberación de apoyos

Se manifestaron en las oficinas de la SEDESOl, SEDATU y CFE en la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Sendas manifestaciones llevan a cabo militantes del Movimiento Antorchista en distintas dependencias federales ubicadas en esta capital, durante la mañana de este miércoles, en demanda de que apoyos de programas sociales sean liberados.

Un contingente se movilizó en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otro frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU),  mientras que uno más en la sede regional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En general, los antorchistas demandan la liberación de apoyos sociales a los que ellos accedieron pero que no han podido tener físicamente, pese a que falta poco menos de un mes para que termine este año y a lo largo del mismo les han dado largas.

Asimismo, la atención para que se concreten obras de electrificación, pies de casa o materiales y otros sobre asentamientos humanos, sobre los que los inconformes aseguraron que las autoridades han retardado.

Solo en el caso de los manifestantes en la CFE, cerca de La Ribereña, los antorchistas cerraron el paso vehicular  y brevemente el acceso a las oficinas y cajeros de la empresa paraestatal, como medida de presión para ser atendidos.