Se niega Alcalde de Apizaco a acatar resolución judicial, acusa extrabajador - Linea de Contraste

Se niega Alcalde de Apizaco a acatar resolución judicial, acusa extrabajador

Incurre en actos dilatorios para no pagar un laudo dictado desde marzo de 2014: Bravo Carrera.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de noviembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El extrabajador del Ayuntamiento de Apizaco, Jorge Alberto Bravo Carrera, acusó al Alcalde de esa demarcación, Julio César Hernández Mejía, de incurrir en actos dilatorios para no pagar un laudo superior al millón de pesos que fue dictado desde marzo de 2014, por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyAE).

Acompañado de su asesor legal, Gastón Altamirano Zainos, ofreció este lunes una conferencia de prensa para dar a conocer que el Congreso del Estado ya admitió su demanda de juicio político en contra del edil apizaquense, por no acatar un fallo judicial soportado en el expediente 90/2011.

La resolución del TCyAE del 6 de marzo de 2014, fue que la comuna debería programar una partida para el pago del laudo; sin embargo, desde entonces los munícipes en turno han hecho caso omiso y por ello la cantidad ha incrementado hasta un millón 50 mil pesos, daño patrimonial que en su caso ha sido responsabilidad de las autoridades en turno.

Bravo Carrera se desempeñó en las administraciones de Reyes Ruiz y Alex Ortiz como responsable del Centro de control Canino Municipal, hasta que en enero de 2011 fue despedido por Orlando Santacruz, quien además pretendía no pagarle una quincena, aguinaldo y otros derechos adquiridos por una suma de 28 mil pesos, que entonces no quisieron negociar.

El ciudadano explicó que por esas fechas, Julio César Hernández era el Síndico Procurador y por lo tanto representante legal del Ayuntamiento, por lo que conoce muy bien el caso del que hoy se quiere deslindar.

Por su parte, el abogado Gastón Altamirano, atajó que la petición de juicio  político solicitada ante la 63 Legislatura, tiene como fin sentar precedente para sancionar a un Alcalde que no quiere acatar una resolución judicial.

error: Linea de Contraste