Se niega MORENA a ceder espacios para candidaturas federales - Linea de Contraste

Se niega MORENA a ceder espacios para candidaturas federales

Se jiega MORENA a ceder espacios para elecciones de este año

Los representantes de los partidos agotarán el diálogo para definir si van en alianza o no en todas las elecciones de este año.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de diciembre de 2018 (Marco González).- La negativa del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para ceder candidaturas federales a los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), la alianza entre esas tres fuerzas políticas en Tlaxcala podría no concretarse.

Y es que en las mesas de negociación que han tenido representantes de esas tres fuerzas políticas en el estado, los de MORENA han manifestado su negativa para ceder alguna de las tres candidaturas a diputados federales y de la misma manera ha sucedido con las dos propuestas que deberán presentar para el Senado de la República.

En esa tesitura, por lo menos los del Partido del Trabajo ha manifestado la posibilidad de no acompañar en todas las elecciones al partido que moralmente lidera el precandidato de MORENA a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, la única elección en la que podrían ir en coalición sería la de la presidencia de la República, así lo manifestó el diputado Jesús Portillo Herrera, quien también es miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) del PT.

La misma postura que podrían asumir en las candidaturas federales podría replicarse en la elección de diputados locales del 1 de julio, pues no permitirán que su posición política sea subestimada.

Sin embargo, el diálogo permanecerá para que, antes de que concluya el plazo legal, puedan llegar a acuerdos que les permita de conformidad a las tres fuerzas políticas, participar en la contienda local y federal.

error: Linea de Contraste