Se normalizan los servicios públicos en Contla - Linea de Contraste

Se normalizan los servicios públicos en Contla

Informa el Alcalde que se acordó con los inconformes el cese del jefe policiaco.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Luego de los desmanes causados por pobladores en la Presidencia Municipal de Contla el lunes pasado, el Alcalde, Miguel Muñoz Reyes, informó que para garantizar la gobernabilidad en la comuna se acordó con ellos destituir a Jorge Mario Chávez como Director de Seguridad Pública, en tanto se revisan otros perfiles para nombrar a un jefe policiaco idóneo.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, que con la presencia de un notario público y un funcionario de la Secretaría de Gobierno, se reabrieron las puertas de la alcaldía y se constató que al interior no había daños ni faltantes de documentos, solo afuera se registraron perjuicios a una camioneta de la Dirección de Agua Potable que fue quemada, vidrios rotos y otra pick up de la Dirección de Obras Públicas a la que le fue estrellado el parabrisas.

Por esas afectaciones al patrimonio de todos los contlenses, recalcó que se interpondrán las demandas correspondientes para que se deslinden responsabilidades en torno a las personas que causaron los destrozos.

Entrevistado a respecto, también dijo que la situación social en el municipio se encuentra en calma y no prevé que haya otro motivo para que la vida cotidiana se desestabilice, dado que se han atendido a los inconformes y además no son tiempos políticos como para que ese sea el motivo.

“Antes que todo se tiene que atender a la ciudadanía, pero con esto no es de que se va a hacer todo lo que ellos digan, también dentro de lo que se pueda lo haremos, pero a estar alturas todos nuestros directores y coordinadores ya saben lo que tienen que hacer, las gestiones que deben llevar a cabo, ya en este momento están al 100 por ciento”, señaló.

La tarde del 10 de junio, pobladores de la Sección Segunda de Contla se manifestaron primero en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante la presunción de que se dejaría en libertad a un sujeto que lesionó severamente a otro en una riña. Al final, el imputado fue rescatado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lo que generó más molestia de vecinos que arremetieron contra el Director de Seguridad y la alcaldía.

Muñoz Reyes agregó que para elegir al nuevo jefe policiaco de Contla se llevará un tiempo, dado que se tiene que evaluar el perfil, la preparación, la carrera y los niveles de confianza. En ese sentido, no consideró necesario pedir una opinión a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

error: Linea de Contraste