Se ofertan 299 plazas laborales en Feria del Empleo para Jóvenes, en la capital - Linea de Contraste

Se ofertan 299 plazas laborales en Feria del Empleo para Jóvenes, en la capital

De esos espacios, solo 38 están reservados para licenciados o posgraduados; salarios van de tres mil 600 a 34 mil pesos mensuales.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Con una diferencia de sueldos entre tres mil 600 hasta 34 mil pesos mensuales, según el puesto a desempeñar si califican, este miércoles en la Plaza de la Constitución de esta capital se lleva a cabo la Feria del Empleo para Jóvenes en la que se ofertan 299 plazas laborales.

En tanto, solo 38 de esos espacios están reservados para aquellos que cuentan con una licenciatura o un posgrado, que al ser los más reputados son los que menos llegan a ocupar las vacantes; en contrario, 138 lugares están reservados para quienes cuentan con preparatoria, 82 para secundaria, 31 para los de carrera técnica y 10 para primaria.

El evento es organizado por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), este último que fue el encargado de hacer la convocatoria a través de sus distintos medios.

Ahí, el titular del SEPUEDE, Florentino Domínguez Ordóñez, señaló que ese tipo de ferias han ganado cada vez más confianza por parte de los buscadores de empleo, pues se trata de una sinergia entre instituciones y empresas para lograr abrir oportunidades laborales y cubrir ciertas demandas en sus procesos productivos o de servicios.

En el caso del día de hoy, se trata de 20 compañías que ofertaron espacios en los rubros de alimentos, bebidas, comercio, confección, consultoría, departamental, entretenimiento, salud, tecnología, telefonía y autopartes.

«Estamos festejando este mes de la juventud y que mejor que darle la oportunidad a estos jóvenes de tener trabajo y un lugar donde desarrollarse laboralmete, preguntar no cuesta nada, que no les de miedo», dijo por su parte la titular del ITJ, Anabelle Gutiérrez, que además estuvo acompañada de la encargada del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala, Ruth Ojeda Carreto; el Presidente de la COPARMEX Tlaxcala, Noé Altamirano Islas; el Director de Desarrollo Económico del municipio de Tlaxcala, Enrique Montiel Olivares; así como el Director del SNE Tlaxcala, Jorge Antonio Vázquez Mejía.

error: Linea de Contraste