Resumen

Se organiza comitiva y peregrinos tlaxcaltecas para ir a Canonización de Niños Mártires

A la ciudad de Roma, el próximo 15 de octubre.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de junio de 2017 (Gerardo Santillán)- Una comitiva de miembros de la Diócesis de Tlaxcala – incluido el obispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón – asistirá el próximo 15 de octubre a la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala a Roma, celebración que estará presidida por el Papa Francisco.

Jorge Iván Gómez Gómez, Administrador Diocesano, dio a conocer a través del periódico de la grey católica de Tlaxcala Discípulo Misionero, que avanzan en los preparativos para festejar la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, para lo cual previamente se realizará un acto académico el día sábado 14 de octubre  que concluirá con un rezo solemne de víspera.

Luego del máximo evento el domingo, el lunes la comitiva se congregará en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe que regentan los Legionarios de Cristo en Roma y, presididos por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Sagrada Congregación para la causa de los Santos, habrá una eucaristía de acción de gracias.

Finalmente, participarán en la audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro donde el Papa Francisco tiene habitualmente su catequesis.

“Desde ya se están organizando varios grupos de peregrinos; lo importante es que todos juntos nos encontremos en la Ciudad Eterna para manifestar nuestra alegría por ese don que a través del Papa nos ha sido concedido. Una vez más la invitación para profundizar en el conocimiento de esos valientes niños, difundir su devoción y profundizar la actualidad de su mensaje”, escribió Gómez Gómez.

En tanto, el propio periódico diocesano informa de dos opciones de viaje a Roma – El Vaticano a través de la empresa ToursDelaFe, con única salida el 12 de octubre de 2017 bajo la dirección del sacerdote Julián Romero. Los precios oscilan entre los dos mil 598 y los tres mil 398 dólares por asistente.

Estos incluyen boleto de avión, alojamiento en Casa Peregrino con desayunos y cenas, autobús de lujo en todo el recorrido, guía en español acompañante, seguro de viaje y propinas, además de participación garantizada en la misa de canonización y misa de acción de gracias privada en San Pedro. Una opción lleva a Roma, El Vaticano, Asís y basílicas mayores, mientras que la otra circunscribe Roma, El Vaticano, Asís, Pisa, Niza, Lourdes y París.

 

">