Resumen

Se organizan odontólogos para alcanzar la certificación nacional

dav

El fin de semana rindió protesta la nueva mesa directiva del Colegio Deontológico del Centro de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Con el propósito de avanzar en la actualización y certificación de un mayor número de cirujanos dentistas, el Colegio Deontológico del Centro de Tlaxcala renovó su mesa directiva y en primera instancia buscará afiliar a más colegas que sean reconocidos por la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Fue el fin de semana pasado cuando Patricia Langle Hernández fue elegida como la nueva presidenta de ese gremio, el cual aglutina a la fecha a 40 profesionales de la deontología que buscarán certificarse con cursos reconocidos por el Colegio Nacional y la ADM.

Entrevistada al respecto, destacó la importancia de la actualización en virtud de recientes reformas a la legislación en materia de salud, que hacen énfasis en que los responsables de otorgar un servicio de salud deben estar certificados bajo las normas mexicanas vigentes.

“Nuestro objetivo es que estemos preparados y también actualizarnos para estar bien con la población tlaxcalteca y darles el mejor servicio que podamos. La reforma es que todos los profesionales deben estar colegiados”, explicó.

Langle Hernández comentó que en Tlaxcala existen cuatro asociaciones dentales con sedes en Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco y del centro en Apizaco, que engloban a 60 agrupaciones de dentistas y todas ellas están en el supuesto de idoneidad para realizar el trámite de certificación.

Por último, precisó que los dentistas que deseen lograr la certificación deben primero afiliarse, siendo ya miembros reconocidos por el Colegio Nacional podrán acceder a conferencias virtuales, también habrá congresos y otros eventos con el objetivo de que los profesionales puedan certificarse y no tengan problemas en el futuro.

">