Se organizan vecinos en Zacatelco contra la inseguridad - Linea de Contraste

Se organizan vecinos en Zacatelco contra la inseguridad

Acusan desatención del alcalde Tomás Orea Albarrán.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Tras considerar que el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, se ha desentendido de la seguridad pública del municipio, vecinos del barrio de Exquitla se reunieron este domingo para organizarse y hacer frente a ese tema.

Al hacer asamblea en el patio de una escuela de la localidad, la veintena de inconformes reprocharon que el edil perredista solo se ha preocupado en invertir en temas de seguridad en el centro del municipio y ha abandonado a las comunidades.

“El alcalde solo hace obras donde quiere y ya hizo un monumento que lleva la inicial de su apellido, mientras la comunidad padece de inseguridad”, expresaron.

Los habitantes indicaron que los asaltos a mano armado, robo a casa habitación y de vehículos cada vez son más frecuentes, al tiempo que la actuación policial es muy lenta, que hace pensar que están coludidos con algunos miembros del hampa.

Comentaron que el alcalde se había comprometido a proporcionar cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en Exquitla, pero hasta el momento no han obtenido respuesta favorable, por lo que decidieron organizarse para exigir al alcalde una solución y al mismo tiempo aportar propuestas que atiendan el problema.

Luego de la asamblea, quedó conformado una comisión de vecinos por la seguridad a cargo de Juan García, Benjamín Denicia, José Sánchez, Jaime Xochipitécatl, Carlos Pérez, Gregorio Nájera, Jesús Bautista, Julia Hernández, Gregorio García, Álvaro Tizatl y José Morín.

error: Linea de Contraste