Se perfila el Zoológico de Tlaxcala como santuario de felinos - Linea de Contraste

Se perfila el Zoológico de Tlaxcala como santuario de felinos

Con la presencia de leones blancos y ahora una jaguar.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Con la existencia de cuatro leones blancos y una cachorra de jaguar, el Zoológico de Tlaxcala se apresta para convertirse en santuario de felinos este mismo año, con el acondicionamiento de infraestructura para tal fin en un espacio de media hectárea.

Esos animales han tenido la fortuna de nacer en cautiverio y el equipo veterinario de poder ser los responsables de mantenerlos en excelentes condiciones de salud, por lo que incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le da el reconocimiento a ese parque.

De acuerdo con la Coordinación General de Ecología (CGE), el santuario será un patrimonio de todos los tlaxcaltecas y uno de los principales atractivos para los visitantes a la entidad, que tienen en el actual Zoológico del Altiplano una de las mejores actividades que hacer sobre todo en fines de semana.

Para construir el santuario, la CGE está a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) haga la licitación o la adjudicación directa para comenzar las obras correspondientes.

Se prevé la edificación de tres albergues para cuando los felinos estén más grandes y separarlos debidamente, incluso con la posibilidad de traer otros ejemplares para que se puedan reproducir nuevamente en territorio tlaxcalteca.

El pasado 20 de marzo fue presentada en sociedad la cachorra de jaguar, una especie considerada en peligro de extinción y que encontrará en el Zoológico de Tlaxcala un lugar propicio para su desarrollo y se integró a la colección faunística.

Además, para garantizar su desarrollo, personal médico del Zoológico le brinda cuidados de manera permanente, proporcionándole su alimento cada cuatro horas y estimulándola para que tenga una adecuada digestión.

error: Linea de Contraste