Se perfilan Pérez y Sesín para comandar al PRD en 2021  - Linea de Contraste

Se perfilan Pérez y Sesín para comandar al PRD en 2021 

El domingo próximo sesionarán los consejeros políticos del Partido de la Revolución Democrática. 

Tlaxcala, Tlax, a 07 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Los militantes Julio César Pérez y Santiago Sesín Maldonado, se perfilan para ocupar la Presidencia y la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, respectivamente, a partir del próximo domingo, cuando se lleve a cabo la plenaria del Consejo Político Estatal.

Será en forma virtual que sesionen los 58 consejeros políticos y se tomen varias decisiones, la más importante será la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, el cual tendrá la responsabilidad de coordinador los esfuerzos de los perredistas tlaxcaltecas de cara al proceso electoral federal y local 2020 – 2021.

Fuentes al interior del PRD Tlaxcala, indicaron que a menos que suceda otra cosa de última hora, tanto Pérez como el Exdiputado Local Sesín, serán ungidos a distancia como los nuevos mandamases del partido negro amarillo en sustitución de Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez, quienes por diferentes circunstancias alargaron su gestión mucho tiempo más.

Según el acuerdo al que llegaron las diferentes corrientes internas desde hace unas semanas, los grupos más representativos por número de afiliados y consejeros tendrían mano para designar a los nuevos dirigentes. En ese caso, Nueva Izquierda superó por mucho al resto y por ende tendrá a su mano el nombramiento de los cargos superior en el CEE.

En ese mismo sentido, el Consejo Político Estatal también lo comanda esa misma corriente con Josué Cisneros Cirio al frente, quien de esa manera se perfilaría para ser quien eventualmente encabece la lista de aspirantes a Diputados Locales por la vía plurinominal en las próximas elecciones, dependiendo de los convenios de coalición que realice ese partido político.

El PRD lleva pláticas avanzadas con otros como el PAN, PAC y Movimiento Ciudadano para mantener una alianza electoral, en la que son altas las posibilidades de que el PRI también se sumen, para lo cual en su momento se efectuarán las mesas de diálogo oficiales.