Se prepara Red Joven para 2021 con instalación de comités de base - Linea de Contraste

Se prepara Red Joven para 2021 con instalación de comités de base

Busca tener estructuras de base en la mayor parte de los municipios del Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- La agrupación política estatal Red Joven, viene instalando Comités Municipales como medio de reorganización y preparación rumbo al proceso electoral local de 2021, cuando se renovará la gubernatura, alcaldías, presidencias de comunidad y diputaciones.

Y es que a quince años de haberse fundado y considerar que cuentan con la representatividad y fuerza suficiente para competir con propuestas propias, esa corriente perredista quiere estar a la cabeza en la formulación de cuadros que compitan bajo las siglas del PRD o encabezar alguna alianza.

Al respecto, el líder de esa ala emanada del Partido de la Revolución Democrática, Santiago Sesín Maldonado, destacó que hoy cuentan con dos Diputados Locales impulsados por ellos – Laura Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes –, algunos Alcaldes y varios Regidores, lo que demuestra que tienen una fuerza representativa importante.

Así, el jueves quedó conformado el Comité Municipal Chiautempan donde él y el Consejo Político de Red Joven complementado por Josué Cisneros Cirios y Laura Flores Lozano, tomaron protesta a Abraham Fragoso Mendoza como Coordinador Distrital 09; Efrén Ortega Cortés como Delegado Político; y Alberto Cuecuecha Nava como Coordinador Operativo.

La estructura se complementa por Manuel Tomás Cahuantzi, Lizzeth Hernández Solís, Jovita Juárez Hernández y Eduardo Xahuentitla Ordóñez como Enlaces en Comunidades. Francisca Ahuatzi, Manuela Ahuatzi y Antonia Torres como Enlaces en Programas Sociales. Beatriz Juárez Herrera y Guillermina Caloch como Coordinadoras de Mujeres, así como Alan Parada Zamora y Omar Olvera Ramos al frente de la Coordinación de Jóvenes.

Por su parte, Laura Flores destacó que en todo el Estado Red Joven cuenta con 15 mil afiliados y al momento ya conformaron los comités de San Pablo del Monte, Tenancingo, Zacatelco, Tlaltelulco, Axocomanitla, Ayometla, Benito Juárez, Sanctorum, Panotla y Totolac, pero continuarán con el resto o la mayoría de los municipios en las siguientes semanas.

Agregó que como fundadora de esa corriente, ha visto su crecimiento y el cambio de punto de vista sobre la política para hacer de ella una herramienta para hacer bien las cosas hacia la sociedad.

La tarea de los comités de base será reforzar las filas de la Red con trabajo político y social, sumando a más simpatizantes y de entre esa estructura sacar candidatos a la alcaldía y a la diputación local, así como atender la tarea territorial y la de gestión.

“Tenemos un meta clara, nos alcanza para mucho más de lo que hemos tenido y van a estar escuchando el trabajo de Red Joven en Chiautempan, dejando las viejas prácticas a un lado y haciendo buena política para la transformación”, expuso Fragoso Mendoza.

error: Linea de Contraste