Se preparan policías de Apetatitlán para armarse - Linea de Contraste

Se preparan policías de Apetatitlán para armarse

El Ayuntamiento presidido por Eloy Reyes Juárez, conmemoró este viernes el 156 aniversario de la Gesta Heroica de Antonio Carvajal.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2018 (Gerardo Santillán).- Apenas 11 de los 34 elementos que conforman la Policía Municipal de Apetatitlán cuentan con licencia y portan armas de fuego, pero el resto se encuentra en la realización de sus exámenes de control y confianza y en breves semanas también podrán estar mejor equipados, informó el alcalde de esa demarcación, Eloy Reyes Juárez.

En entrevista colectiva luego de encabezar la ceremonia por el 156 aniversario de la Gesta Heroica del General Antonio Carvajal este viernes, el munícipe de extracción perredista destacó el apoyo que el Ayuntamiento ha tenido por parte de la Delegación de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES) para apoyar en las tareas de patrullajes, pero también la instalación a la fecha de 60 comités vecinales de vigilancia que han contribuido a la autoprotección.

Sobre estos últimos, explicó de forma periódica la Dirección de Seguridad Pública Municipal se reúne con ellos para dar a conocer recomendaciones de lo que se tiene que acatar en casos de emergencia, para reforzar la autoprotección.

Por su lado, consideró importantes las estrategias que la comuna ha implementado para atender uno de los temas más sensibles para la población, como es la implementación de grupos de redes sociales, reacción inmediata a llamados de auxilio y proximidad social con comerciantes, en un primer momento.

“Con los comités vecinales de vigilancia se hacen reuniones periódicamente para hacer recomendaciones, estar coordinados con la policía y estar preparados para dar alertas o ante alguna contingencia (…). Por el momento nos apoyamos en las cámaras de seguridad del C4 pero estamos haciendo la gestión para tener nuestras propias cámaras y vamos a estrenar cinco patrullas más que estaremos estrenando a finales del mes de mayo”.

El Presidente Municipal calculó que el Ayuntamiento erogará alrededor de 1.3 millones de pesos para la adquisición de nuevas patrullas y ponerla de inmediato al servicio de la ciudadanía a través de la Policía Municipal.

Conmemoran heroísmo histórico de Antonio Carvajal

Por cuanto hace a la ceremonia matutina de este viernes al pie del busto de Antonio Carvajal oriundo de la municipalidad que lleva su nombre, ubicada en el bulevar San Pablo – Santa Ana, Reyes Juárez destacó que sus gestas heroicas fueron de gran trascendencia para Tlaxcala y el País, “apoyando el Plan de Ayutla para derrocar a Santana, defendiendo fehacientemente el liberalismo y la constitución de 1857, demostrando valentía, firmeza y seguridad por la defensa de la Patria en cada una de sus batallas”.

En compañía de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como los integrantes de su Cabildo y de la administración municipal, el munícipe dijo que él y sus paisanos se sienten orgullosos de formar parte de esa historia gracias al General Antonio Carvajal de quien hay que rescatar sus ideales, al tiempo de manifestarse en favor de los propósitos del Gobierno del Estado que dirige Marco Mena, para el trabajo de forma conjunta entre ciudadanos y los tres Poderes del Estado, pues es la manera sensata de dar bienestar, progreso y construir un mejor municipio, una mejor entidad y un mejor País.

Fue el historiado Armando Díaz de la Mora, vecino de la localidad, quien recibió el galardón “Antonio Carvajal” de manos del alcalde, en reconocimiento a su trabajo académico de investigación en torno a la vida histórica de insignes personajes tlaxcaltecas como Miguel Guiridi  y Alcocer,  Felipe Santiago Xicohténcatl, Mariano Sánchez y el conmemorado, entre otros.

 

error: Linea de Contraste