Resumen

Se quedan esperando candidatos del Frente a líder nacional del PAN

No llegó a evento programado en Zacatelco la tarde de este jueves, pese a que su asistencia se confirmó desde el miércoles.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Candidatos a Senadores, Diputados Federales y Locales de las coaliciones Por México y Por Tlaxcala al Frente, así como algunos alcaldes y legisladores en funciones que se habían reportado enfermos horas antes, se quedaron esperando esta tarde en Zacatelco al líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, cuya visita se había anunciado desde el miércoles para dar un espaldarazo a sus campañas.

La versión cuasi oficial fue que el dirigente del Partido Acción Nacional se quedó “atorado” en el intenso tránsito vehicular de Ciudad de México, por lo que el mitin se tuvo que iniciar sin él, a pesar de que se le esperó hasta el último momento retardando el evento.

Ya con la desesperación de los asistentes al local, los candidatos a Senadores, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, decidieron dar inicio a la actividad política pero ya sin el invitado de peso, por lo que de inmediato pidieron la unidad de la militancia de los partidos que conforman esas alianzas en lo federal y lo estatal para alcanzar el triunfo el próximo 1 de julio.

Ante sus compañeros abanderados como Guadalupe Sánchez Santiago, el líder congresista Juan Carlos Sánchez García, el dirigente estatal del blanquiazul, Carlos Carreón Mejía, entre otros liderazgos y candidatos, destacaron que el proyecto del Frente es el que busca la prosperidad de México y de Tlaxcala.

Quienes estuvieron de cerca con los anfitriones del evento, señalaron que hubo un fuerte desconcierto e incluso molestia por la ausencia ya confirmada de Zepeda Vidales, debido a que no se trata de un liderazgo más, sino el actual Presidente del Comité Directivo Nacional del PAN, por prácticamente dejarlos plantados.