Se quedarán alumnos una vez más sin uniformes gratuitos - Linea de Contraste

Se quedarán alumnos una vez más sin uniformes gratuitos

Confirma Secretario de Educación del Estado que no hay presupuesto para tal efecto.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Pese a la existencia de una normatividad estatal que garantiza la entrega de uniformes escolares gratuitos para la población escolar de educación básica, ese beneficio no será entregado en el ciclo 2019 – 2020 porque simplemente no fue presupuestado, informó el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

En entrevista este lunes, de hecho, el funcionario prácticamente restó importancia a ese tema con el argumento de que el compromiso prioritario para la administración estatal es que la educación sea gratuita y la educación sea de calidad.

“No hay nada más importante que los logros de aprendizaje y estamos velando por generar las condiciones para que la educación en los tlaxcaltecas se haga de manera exitosa en el planos de logros del aprendizaje, es lo verdaderamente importante”, apuntó.

De esa forma, la Ley de Uniformes Gratuitos se ha quedado en la congeladora y ni el pasado ni en el próximo ciclo escolar ningún alumno de educación básica pública será beneficiado con ese tema, dado que no hay dinero etiquetado para tal efecto, del cual se encarga por entero la SEPE.

“Nosotros estamos vigilantes de que se cumpla de manera puntual el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de acceso a la educación, esa manera es la correcta”, agregó Camacho Higareda.

Eso sí, comentó el funcionario que a partir del 16 de agosto se distribuirán unos 250 mil paquetes de útiles escolares gratuitos, cuyo gasto no supo informar porque no les corresponde.

error: Linea de Contraste