Se quejan de abusos de personal de la SECTE - Linea de Contraste

Se quejan de abusos de personal de la SECTE

A dos meses de haber asumido el cargo, personal directivo heredado de la pasada administración, impide a Noé Rodríguez la toma de decisiones.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- A más de dos meses de haber asumido el cargo, Noé Rodríguez Roldán no logra hacerse del control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), debido a que no está rodeado del todo de personal de confianza y si en cambio directores heredados de la pasada administración son los que llevan la voz cantante.

De acuerdo con señalamientos internos, eso ha provocado que los actos de corrupción se hayan manifestado e incrementado principalmente entre los inspectores del transporte público, quienes al no tener un mando superior que les ponga un alto, «exprimen» a los transportistas locales que así se dejan durante los operativos de verificación.

Desde el Secretario Particular, Rubén Carro Castillo, hasta directores de áreas, la mayoría se mantiene desde la gestión de Gisela Santacruz Sanracruz al frente de esa dependencia estatal, quienes han pasado por alto la autoridad del ex Secretario de Gobierno y literalmente han hecho de las suyas.

Han aprovechado, indican fuentes no oficiales, que no han sido removidos para lucrar desde sus funciones, pues no tienen garantizado que una vez cumplidos los primeros 100 días de Gobierno de Marco Mena vayan a ser ratificados, pues es bien sabido que ese tiempo es de cumplimiento de compromisos políticos.

Debido a que Rodríguez Roldán todavía no conoce a fondo el “teje y maneje” de la SECTE, el personal con mayor experiencia es el que saca jugo de las situaciones e incluso, se ufanan de ser los que realmente deciden qué hay que hacer.

De hecho, algunos permisionarios ya se quejaron de la prepotencia con que se manejan los inspectores y usuarios en general de que los servicios que se prestan no solo en las oficinas centrales de Apetatitlán, sino en las delegaciones municipales, es demasiado burocrático y lento, tanto así que las filas para realizar un trámite tardan hasta más de una hora en avanzar.

Por lo anterior, ciudadanos pidieron al Gobernador Marco Mena que revise cómo opera la SECTE y ponga orden, a fin de evitar abusos de malos servidores públicos.

error: Linea de Contraste