Se quejan de falta de agua en Acuitlapilco - Linea de Contraste

Se quejan de falta de agua en Acuitlapilco

Desde hace 15 días no tienen el vital líquido con regularidad.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Habitantes de la comunidad capitalina de Acuitlapilco, denunciaron que desde hace 15 días carecen de agua potable, debido a la determinación de la Presidencia de Comunidad de cortar el servicio como medida de presión para que los deudores se pongan al corriente.

Específicamente se trata de vecinos de las unidades habitacionales quienes se quejan de tal situación, a pesar de que no han tenido retrasos importantes, apenas de 500 pesos o menos, por lo que consideran injusta esa media.

Y es que hay habitantes que son originarios de la localidad quienes son los que deben más tiempo, bajo el argumento de que el suministro es un derecho humano, sin saber que lo que cuesta es la potabilización, no el acceso a vital líquido.

Los usuarios más afectados son los de la zona denominada Santa María, quienes se han visto en la necesidad de irse a bañar con familiares del centro de la ciudad de Tlaxcala, debido a que el servicio está parado.

Los quejosos lamentaron que el corte de agua sea solamente para quienes habitan en los fraccionamientos, y no para los pobladores originarios del lugar, a pesar de que son los más morosos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y otorguen ese servicio que debe ser para todos.

error: Linea de Contraste