Resumen

Se quejan por exigencia de cuota de reinscripción en primaria de la capital

En la “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Padres de familia de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la colonia Loma Xicohténcatl de esta capital, manifestaron su inconformidad por el cobro de cuotas para la reinscripción de sus hijos y las restricciones contempladas por los directivos para aceptar la vuelta de los alumnos.

Aunque el curso en las escuelas públicas debe ser gratuito, las autoridad del ramo siempre se ha escudado en el hecho de que si los padres de familia así lo acuerdan se permite el pago de alguna cota, práctica que es común en cualquier institución educativa de nivel básico.

De esa manera, los paterfamilias inconformes lamentaron que haya problemáticas de ese tipo en la que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala prácticamente no puedan intervenir para solucionarlas, por lo que los directivos de esa escuela actúan a sus anchas.

En el caso de la “Emiliano Zapata”, el aviso en la puerta de acceso principal indica que la fecha límite para presentar en la Dirección el baucher del pago de la cuota era este jueves 25 de mayo de 8:10 a 11:00 de la mañana.

Mientras que la fecha de reinscripción es el 30 de mayo a partir de las 8:30 horas y ese mismo documento bancario deberá ser presentado ante el Comité de Padres para pasar posteriormente con su profesor. En el aviso se hace la acotación que aquellos padres que no presente el comprobante de pago completo podrán hacer el trámite de su devolución ese mismo día.

Regla no escrita, dijeron, es la de que aquel jefe de familia que no haga la aportación económica, corre el riesgo de que su hijo no sea aceptado en el siguiente ciclo escolar.