Se quejan trabajadores de abusos laborales en el Hospital Regional de Tzompantepec - Linea de Contraste

Se quejan trabajadores de abusos laborales en el Hospital Regional de Tzompantepec

Denuncian actos de acoso, humillación y burlas por parte de la Jefatura y Sujefatura de Enfermería.

Tlaxcala, Tlax a 27 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Trabajadores de base del Hospital General de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, iniciaron una campaña interna para denunciar presuntos abusos que comete el Director de la institución, Luis Alberto Ramírez Palacios, en contubernio con la Jefa y la Subjefa de enfermeras.

De acuerdo con un panfleto que es de conocimiento público, se señala a la Jefa de Enfermeras, Magdalena Piedras, de incurrir en actos de acoso, humillación y falta de respeto hacia sus colaboradoras y colaboradores, incluso burlándose de la labor de los demás, refugiándose en el respaldo de Ramírez Palacios, por supuestamente sostener una relación más allá de lo laboral.

Acusan que Magdalena Piedra ha evidenciado su falta de experiencia y su falta de modales, pues ha ejercido su rango mediante presiones y excesos en sus funciones, debido a “sus caprichos” por ejercer el cargo que tiene.

Los trabajadores también se dijeron cansados de “la ineptitud” de la Subjefa de Enfermería, Anabel Hernández, que junto con los otros dos funcionarios hospitalarios solo atienden sus propios intereses, por encima de las carencias con que opera el nosocomio en comento.

“Para los trabajadores eso es una falta de respeto. No podemos seguir permitiendo que estas personas déspotas sigan manejando el hospital a su antojo. No  permitas compañera y compañero que nos sigan humillando”, se puede leer en el documento.

Así, de manera anónima, los quejosos solicitaron la inmediata intervención del Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, para que se ponga un alto a las arbitrariedades cometidas desde la Dirección de ese hospital regional, así como propiciar un mejor ambiente laboral al interior.

 

error: Linea de Contraste