Se refuerza Apetatitlán con armamento y capacitación al sistema penal - Linea de Contraste

Se refuerza Apetatitlán con armamento y capacitación al sistema penal

Hasta el momento 5 elementos se han dado de baja, algunos por voluntad propia, uno por no contar con los exámenes de confianza y otros por mostrar comportamiento ajeno a las normas de esta agrupación.

Apetatitlán, Tlaxcala, a 30 de mayo de 2017 (Redacción).- El Gobierno municipal de Apetatitlán que encabeza Eloy Reyes Juárez destacó que, como nunca en la historia de esa demarcación ahora todos los elementos cuentan con chaleco antibalas, armamento, equipos de radio comunicación y capacitación en el nuevo sistema penal acusatorio a fin de fortalecer su política en materia de seguridad.

Al respecto Arturo León Tizapantzi, titular de la dirección municipal de seguridad pública afirmó que por instrucciones del edil se han dado a la tarea de fortalecer la capacitación de los elementos en el nuevo sistema penal acusatorio con la finalidad de evitar que el desconocimiento del mismo permita la fácil salida de los infractores.

El también abogado afirmó que hasta el momento han logrado la detención de 18 personas por conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público, mismos casos que han sido puestos a disposición ante el juez municipal.

A decir del líder policial, el delito de mayor incidencia en el municipio es el robo de vehículos sobre la carretera federal, siendo hasta el momento 8, aunque también destacó que se han evitado y recuperado dos unidades; una camioneta que trasladaba llantas y otra unidad marca Tsuru.

Sin embargo, la labor proactiva de sus elementos ha frustrado el robo a comercios, siendo el último caso el registrado en un taller mecánico que pretendía ser atracado por al menos tres personas, sin embargo los elementos detectaron movimientos sospechosos durante su recorrido y evitaron la consumación del delito.

La labor intermunicipal que se ha conformado con Chiautempan, Totolac, Contla, Santa Cruz, Amaxac, La Magdalena Tlaltelulco, Tetlanohcan y la comunicación directa con las corporaciones de Tlaxcala, Yauhquemecan y Panotla son una garantía para los habitantes de estas comunas, pues ante la detección de un delito los policías de las diversas demarcaciones podrán constituirse en el lugar de los hechos para inhibir el acto.

error: Linea de Contraste