Se registra mega apagón en Tlaxcala y Chiautempan - Linea de Contraste

Se registra mega apagón en Tlaxcala y Chiautempan

Así como en municipios circunvecinos por espacio unos 30 minutos.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2020 (Gerardo Santillán).- Un mega apagón se registró la noche de este domingo en diversos municipios del centro sur del Estado, entre ellos en las ciudades de Tlaxcala capital y Santa Ana Chiautempan, sin claridad en las causas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas y por espacio de unos 30 minutos calles y viviendas se mantuvieron en tinieblas, hasta que poco a poco se fue restituyendo el servicio con normalidad.

En redes sociales, usuarios reportaron que la energía eléctrica se fue en las cabeceras municipales de Tlaxcala y Chiautempan, otras tantas colonias y comunidades de ambas demarcaciones, así como en Teolocholco, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Tlaltelulco y Apetatitlán.

Se conoció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aparentemente trabajaba con lámparas en la subestación eléctrica ubicada en Santa Ana, ubicada a unos metros de la Vía Corta Santa Ana – Puebla y a espaldas de la plaza comercial Diamante, pero sin certeza de que ahí se hubiera presentado un desperfecto que derivó en el apagón.

Durante el atípico suceso, se movilizaron policías municipales y estatales para resguardar algunas zonas, tales como las obras en la carretera Tlaxcala – Apizaco por el alto riesgo que representaba el no haber luz.

error: Linea de Contraste