Resumen

Se registran Minerva Hernández y Guadalupe Sánchez como aspirantes al Congreso de la Unión

 

El plazo para el registro concluye el 11 de febrero próximo tanto para las candidaturas a diputados locales como para los legisladores federales.

 

Tlaxcala, Tlax, a 09 de febrero de 2018 (Marco González).-  Las diputadas Guadalupe Sánchez Santiago y Minerva Hernández Ramos, se registraron en el proceso interno del Partido Acción Nacional como precandidatas a diputada federal y senadora, respectivamente.

Sanchez Santiago y Hernández Ramos acudieron al mismo tiempo a presentar los documentos para el proceso interno para la selección de candidatas a esos cargos de elección popular.

En el caso específico de la diputada local Guadalupe Sánchez se registró como precandidata a diputada federal por el distrito 03  mientras que la legisladora federal Minerva Hernández, buscará la candidatura a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Hasta el momento el PAN ha recibido los registros de Humberto Macías  Romero y Guadalupe Sánchez Santiago, como aspirantes a candidatos a diputados federales por los distritos 1 y 3, respectivamente.

Es preciso mencionar que de la coalición “Por México al Frente” el PAN postulará a sus candidatos a diputados federales en los distritos 1 y 3, así como la segunda fórmula al Senado, mientras que el PRD hará lo propio en el distrito 2 y la primera fórmula a la cámara alta del Congreso de la Unión.

Aunque serán ellos quienes encabecen las candidaturas, el registro de precandidatos tanto para los cargos federales y locales, concluye el 11 de este mes.