Resumen

Se registran precandidatos del PRI a diputados federales y senadores

Mediante convención de delegados se realizará la formalización de las candidaturas de Anabel Alvarado, Florentino Domínguez, Mariano González y Blanca Águila.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de febrero de 2017 (Marco González).- Los aspirantes a las candidaturas al Senado de la República y Diputados Federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron su solicitud de registro ante la comisión de procesos internos del tricolor.

En bloque y antes de que concluyera el plazo, Anabel Alvarado Varela, Florentino Domínguez Ordóñez, Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, se registraron para obtener la candidatura a los cargos del Congreso de la Unión que se renovarán en la elección del 1 de julio.

Aunque Pedro Pérez Lira tenía la intención de registrarse para la candidatura del distrito federa II, la Comisión de Procesos Internos le negó la posibilidad de continuar el procedimiento debido a que no pasó uno de los exámenes que aplicó el Instituto “Jesús Reyes Heroles”.

Por lo anterior, Anabel Alvarado y Florentino Domínguez esperarán que se oficialice su candidatura al Senado en primera y segunda fórmula respectivamente, mientras que Mariano González Aguirre y Blanca Águila Lima, también esperarán las constancias que los acredite como candidatos a diputados por los distritos I y II, correspondientemente.

ElPpresidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Miguel Moctezuma Domínguez, señaló que será mediante el método de convención de delegados que se celebre en próximas fechas, cuando se dé trámite y se apruebe la candidatura de los personajes antes mencionados.