Resumen

Se reserva SEPE su derecho a proceder legalmente por presunto programa de becas falso

dav

Alerta Secretario de Educación a la población que no se deje engañar por un posible fraude.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Resultado de la investigación que desarrolla la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en torno a un supuesto programa de becas no oficial, la dependencia procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables.

Así lo advirtió el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, en torno a la circulación desde el fin de semana de una invitación abierta a la ciudadanía para que se inscriba en un programa de becas, el cual “de ninguna forma” fue publicada por la autoridad educativa estatal.

En entrevista colectiva este lunes, el funcionario alertó a la población en general a no caer en posibles fraudes, pues en su momento el Gobierno del Estado va a anunciar en qué consiste su programa de becas propio, el cual fue prometido por el hoy jefe del Ejecutivo local desde su campaña.

“La gente debe estar atenta para que no se dejen engañar por otra vía que no sea la oficial, que no la tome, hay que cuidarse, no vaya a ser que se trata de una estrategia para lastimar el bolsillo de las personas”, expuso.

“El fin de semana roló un documento a ciudadanos para presentar en cierta dirección para inscribirse y obtener algún tipo de beca, pero de ninguna manera eso salió de la SEPE, entonces estamos indagando la situación para tomar las medidas pertinentes (…). Una vez que tengamos la indagación, el abogado de la Secretaría nos dirá que es lo conducente y procederemos como corresponda”. Agregó.

Por otra parte, Camacho  Higareda resumió que las 443 escuelas que accedieron al Fondo Nacional de Desastres de Apoyos Inmediatos por afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre pasado, están por culminar sus atenciones. Es fondo es para instituciones cuyas reparaciones se pueden hacer en menos de 30 días.

A las otras 534 que accedieron al Fondo de Reforma Educativa, ya se les entregaron sus respectivas bolsas económicas para también efectuar los trabajos de reparación más intensos.

">