Se resguardo camioneta con decenas de calentadores solares en Tetla de la Solidaridad - Linea de Contraste

Se resguardo camioneta con decenas de calentadores solares en Tetla de la Solidaridad

Vecinos denuncian que se trata de un intento de compra del voto

Tlaxcala, Tlax; jueves 30 de mayo de 2024  (Ángeles ZR). – Vecinos de Tetla de la Solidaridad denuncian delito electoral a plena luz del día, pues una camioneta con docenas de calentadores solares fue vista en la Plaza de las Américas, en el centro del municipio, y aseguraron que dichos calentadores serían regalados a los votantes con tal de entregar el voto a un partido político.

Elementos de seguridad municipales llegaron al lugar a investigar sobre el origen y destino de la camioneta, quienes averiguaron que el chofer es empleado de la Secretaría de Bienestar, porque portaba una credencial de la institución; los elementos detuvieron al chofer, y a otros tres sujetos.

Por ello, los elementos de seguridad municipales procedieron a resguardar la camioneta, solicitaron una grúa para trasladarla, y la escoltaron hasta la comandancia de Tetla de la Solidaridad.

Juan Luis Hernández Ordoñez, candidato a la presidencia municipal de Tetla de solidaridad por Movimiento Ciudadano, acudió al lugar para descartar su participación en el supuesto delito electoral, ya que de acuerdo con él, el candidato de la Segunda sección de Teotlalpan de MORENA, estuvo previamente fotografiando los calentadores y argumentando que el candidato de Movimiento Ciudadano era el responsable: “Esta unida no es mía, le decimos a Tetla que no vamos a dejar que le agarren la pata a la vaca, están vigilados; no van a robar la elección, esto que hacen ha denigrado al municipio, están vigilados, han repartido dinero y los vamos a denunciar; Tetla, reacciona, esto es por un rato, pero nos sumiremos en la miseria y corrupción por tres años; aclaro que mi equipo interceptó la unidad, sí, y denunciaremos estos hechos, así como las notas que publicas culpándome; ya estuvo suave, no permitiremos que compren la voluntad del pueblo, tú que entregas dinero, te tenemos vigilado, no podrán andar como pececitos en el agua; y si tú aceptas vender tu voluntad, también serás denunciado e iras a la cárcel” expresó.

Agregó que ya tienen identificados a los sujetos que entregaran dinero el día de la elección, afirmó que son enviados por el candidato de MORENA al mismo cargo de elección popular.

En el contexto electoral actual, se podría tratar de un delito electoral, como entregar apoyos a cambio de votos en favor de partidos políticos.

Así mismo, testigos que se encontraron en el lugar aseguraron que, de hecho, sí se trata de un intento de compra de votos en el municipio, no obstante, se desconoce quién atentaría contra los tetlenses al coaccionar su derecho a decidir libremente su voto.