Resumen

Se resiste Floria María a dejar al PRD

Los miembros de la agrupación pedirán al INE un trato equitativo en la contienda presidencial.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva). –Pese a que ha manifestado abiertamente su respaldo al candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, la diputada del PRD Floria María Hernández Hernández, dejo entrever que no abandonará las filas de su partido.

El rueda de prensa, señaló que encabeza un grupo plural por el bien de México, por eso no quiso hacer manifestaciones sobre su permanencia o no dentro del partido que la llevo a la Cámara de Diputados local por la vía plurinominal.

Los miembros del “Movimiento ciudadano del pueblo de Tlaxcala”, manifestaron que apoyarán las aspiraciones políticas de los diputados federales, locales, senadores y al de la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En el mismo encuentro con los representantes de los medios de información, anunciaron que en breve harán llegar al INE un documento por el que piden equidad en la contienda, ya que existen sesgos para favorecer a una sola fuerza política.
“Hacemos un firme extrañamiento público ante el resolutivo del Tribunal Electoral de la Federación al aceptar la candidatura de Jaime Rodríguez mejor conocido como el Bronco, pese a la serie de irregularidades que el propio Instituto Nacional Electoral en su momento dictaminó”, acusaron.

En ese sentido, pidieron al INE no ser tendenciosos en las decisiones del proceso electoral vigente, por lo que los exhortaron a conducirse con imparcialidad.