Se resisten diputados a tomar protesta a suplentes - Linea de Contraste

Se resisten diputados a tomar protesta a suplentes

Los suplentes promoverán un nuevo incidente de inejecución de sentencia en contra de los integrantes de la Comisión Permanente.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por ausencia de los diputados Juan Carlos Sánchez García y Yazmín del Razo Pérez, la Comisión Permanente del Congreso del estado  volvió a incumplir la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) respecto a la toma de protesta a tres suplentes de legisladores locales con licencia.

La tarde de este miércoles, los integrantes de la Comisión Permanente tenían la obligación por órdenes del TET, de tomar protesta a Naim Burgos Moreno, Fernando Tamayo Chavero y Genaro Flores López, quienes son suplentes de Arnulfo Arevalo Lara, Mariano González Aguirre e Ignacio Ramírez Sánchez, no obstante, por falta de quórum la sesión no se desarrolló.

Después del fallido intento por integrarse a los trabajos de la 62 Legislatura, Fernando Tamayo Chavero lamentó que continúe la negativa de los diputados por sumarlos a los trabajos parlamentarios pese a la sentencia que existe del órgano jurisdiccional local en materia electoral.

“Es lamentable porque vemos en estos periodos de campañas donde se habla del estado de derecho, de impunidad y de corrupción y como combatirlas y vemos que en los hechos los integrantes de la Comisión Permanente son incapaces de cumplir y hacer cumplir la ley y eso resulta ofensivo para la sociedad”, aseguró.

Confió que tras el incumplimiento de la sentencia, el TET pueda imponer las medidas de apremio que establece la norma por desatender una orden de la autoridad jurisdiccional.

error: Linea de Contraste