Se resuelve conflicto laboral en SEBN MX - Linea de Contraste

Se resuelve conflicto laboral en SEBN MX

Federación Nacional de Trabajadores entra a representar a los operarios y logran cinco mil 500 pesos en utilidades.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Con el cambio de representación sindical y el aumento de utilidades a cinco mil 500 pesos, este lunes se confirmó la resolución del paro laboral en la empresa SE Bordnetze México (SEBN MX) ubicada en Acuamanala, con lo que aceleró la producción de arneses para entregar a las armadoras Volkswagen y Ford.

Desde el sábado comenzaron a laborar los diferentes turnos y este lunes se corroboró el ingreso de la Federación Nacional de Trabajadores (FNT) como la apoderada del contrato colectivo de trabajo, después de que las Asociaciones Sindicales de México (ASM) declinara continuar al frente, de tal manera que no hubo necesidad de llevar a cabo elecciones como estaba programado para este día.

Sobre el tema, el representante legal de FNT, Juan López Bazán, dijo que al hacerse a un lado la ASM en automático hubo cambio de representación de más de tres mil operarios que hay en esa planta, a partir de lo cual durante el fin de semana se llegaron a los acuerdos correspondientes con la parte patronal.

Así las cosas, se logró un aumento de cuatro mil pesos más en el reparto de utilidades, es decir, un total de cinco mil 500 pesos para los operarios, de los que dos mil fueron depositados en la tarjeta de nómina, dos mil pesos más en vales y mil 500 que serán entregados la próxima semana.

“Las Asociaciones Sindicales de México subrogó, es decir, cedió el contrato a la FNT al no tener la representación mayoritaria, por lo que nosotros desde hoy estamos al frente y ya hemos negociados beneficios para los trabajadores al haber abordado ya con los patrones el asunto de las utilidades y lograr cuatro mil pesos adicionales”, apuntó.

Eso sí, López Bazán indicó que todavía tienen 70 puntos petitorios que se irán desahogando en las siguientes fechas para beneficio de los operarios.

“Esto es un triunfo de todos, un triunfo para el centro de trabajo y para los medios de comunicación que estuvieron aquí. Desde el sábado los trabajadores comenzaron a normalizar las actividades porque urge tener la producción (de arneses) para entregar a Volkswagen y Ford”, finalizó.

error: Linea de Contraste