Resumen

Se reúnen Magistrados del TJA de Puebla y Tlaxcala

Se reúnen Magistrados del TJA de Puebla y Tlaxcala
Intercambian experiencias y establecen proyectos interinstitucionales.
Tlaxcala, Tlax, a 18 de septiembre de 2018 (Redacción).- Los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Tlaxcala, María Isabel Pérez González, Elías Cortés Roa y Marcos Tecuapacho Domínguez, se reunieron la semana pasada con la Magistrada Presidenta del TJA del Estado de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez a fin de intercambiar experiencias e iniciar proyectos interinstitucionales.
En la reunión, también estuvo presente el Magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicias Administrativa del Estado de Puebla Alfonso Siriako Guillén Almaguer, a fin promover el acercamiento entre ambas instituciones.
En la reunión se conformó una mesa de trabajo, en la que se realizó un estudio comparativo de los ordenamientos jurídicos que rigen el funcionamiento de ambos órganos jurisdiccionales, y se exploraron los criterios que se han fijado en temas relevantes que surgen en la impartición de la justicia administrativa, así como en la aplicación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
También se valoró la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración entre ambos Tribunales a fin de fortalecer ambos Órganos Jurisdiccionales. Después de la reunión, se dio un breve recorrido por las instalaciones del TJA del Estado de Puebla y firmaron el libro de “Visitantes Distinguidos”.
La Magistrada Presidenta del TJA de Puebla, María de Lourdes Dib y Álvarez, agradeció a los Magistrado del Estado de Tlaxcala, deseándoles el mejor de los éxitos en su función al frente del TJA en Tlaxcala.