Resumen

Se separa Juan Netzahuatl de la dirigencia del PES; va por el STAICOBAT

En próximos días vendrá el dirigente nacional del Partido Encuentro Social para designar al nuevo presidente estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Para contender por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT), Juan Netzahuatl Saldaña solicitó licencia definitiva al cargo de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Encuentro Social (PES).

En entrevista, explicó que “por congruencia y para evitar que surja un eventual conflicto de intereses”, decidió solicitar su separación del cargo partidista y concentrarse en la renovación de la Secretaría General del STAICOBAT en las elecciones programadas para después del 4 de mayo próximo.

Mientras tanto, el Secretario General del PES en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, se hará cargo de manera provisional de la presidencia de ese instituto político hasta en tanto el líder nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, venga a nombrar al nuevo líder para que complete el periodo estatutario que vence en el mes de septiembre.

Netzahuatl Saldaña aseguró que el PES queda como una fuerza con un gran margen de crecimiento en Tlaxcala de cara al próximo proceso electoral, muestra de ello dijo, es que en los comicios de 2016 logró dos presidencias municipales y 14 regidurías, que junto con la militancia, tendrán la responsabilidad de seguir fortaleciendo al dicha fuerza partidista.

Sin embargo, aclaró que no renuncia ni se alejará de las filas de Encuentro Social, sino que se mantendrá activo y será el dirigente nacional el que le defina qué nuevas tareas deberá desarrollar en favor del partido.

Por lo que hace al STAICOBAT, previó que la convocatoria para la renovación sindical saldrá durante el mes de abril y a partir de entonces, buscará generar las condiciones para participar y que la renovación sea mediante métodos democráticos de todos los trabajadores al servicio del COBAT.

">