Se suma COPARMEX Tlaxcala a condena legal contra "Ley Bonilla" - Linea de Contraste

Se suma COPARMEX Tlaxcala a condena legal contra «Ley Bonilla»

Presidente José Noé Altamirano Islas, se debe evitar que se retroceda en el proceso democrático del país.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- A nombre de la COPARMEX Tlaxcala, su Presidente, José Noé Altamirano Islas, se pronunció en contra de la llamada Ley Bonilla que permitirá al Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la ampliación de su mandato de dos a cinco años.

“COPARMEX Tlaxcala refrenda el interés por privilegiar el respeto y autonomía del sistema democrático del país ante la amenaza de la #LeyBonilla. Se debe cumplir la voluntad expresada a través del voto y evitar que se retroceda en el proceso democrático del país. #2añosNOmás”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el dirigente empresarial.

Eso, en respaldo al posicionamiento que el martes fijó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre que Presidentes de organismos que los conforman presentaron un Amicus Curiae ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para echar abajo la Ley Bonilla.

El Amicus Curiae es un mecanismo legal según el cual, terceros que no son parte de un litigio pero que tienen un interés justificado, pueden presentar una opinión técnica ante un tribunal, que aporte elementos relevantes para consideración del Poder Judicial. Es la primera vez que el CCE hace uso de esa herramienta jurídica para fijar su postura frente a una controversia judicial que es el caso de la gubernatura del Estado fronterizo del norte.

En suma, firmantes del mecanismo condenan la aprobación de la Ley Bonilla,  pues se contrapone a la expresión de la ciudadanía en las urnas y pone en entredicho la democracia y el Estado de derecho en Baja California.

 

error: Linea de Contraste