Resumen

Se suma Huamantla con operativo de seguridad para esta jornada electoral

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2018 (Alejandro Tamayo).- La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, se encuentra lista para implementar el operativo de seguridad a ejecutar durante la jornada electoral del próximo uno de julio a partir de las 7 de la mañana y hasta el término del proceso electoral.

Para dicho operativo, se dispondrá de alrededor de 130 elementos de la policía municipal; 15 de vialidad; así como 16 unidades; también se brindará apoyo con 16 elementos para el resguardo y custodia de los paquetes electorales para ser trasladados a los consejos distritales electorales locales 10 y 11 ubicados en este municipio.

Cabe mencionar que los elementos de Seguridad Pública Municipal, recorrerán el municipio con la finalidad de garantizar un proceso electoral con saldo blanco y realizarán acciones de proximidad social y vigilancia, con la finalidad de brindar una atención eficiente en caso de ser requeridos.

Estas acciones tienen como objetivo preservar los bienes, la integridad física y el patrimonio de las personas, así como la paz y el orden público, actuando en todo momento con estricto apego a los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y el respeto a los derechos humanos de los huamantlecos.

Con relación a la ley seca se informa que se realizarán recorridos en bares, centros nocturnos, restaurantes, y expendios con este giro, con el objetivo de que cumplan con la restricción, misma que entra en vigor a las cero horas del viernes y concluye a las cero horas del 2 de julio; para ello se verificará que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley.

Se recomienda a la ciudadanía mantener el orden y la paz social durante esta jornada, se reitera el llamado a denunciar a través de los números de emergencia 911, 113, 4720047 y al 4722076, cualquier conducta indebida.