Se suma Marco Mena a acuerdos de Conago con Gabinete de Seguridad - Linea de Contraste

Se suma Marco Mena a acuerdos de Conago con Gabinete de Seguridad

El Gobernador Marco Mena se sumó a los acuerdos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gabinete de Seguridad, alcanzados la tarde de este lunes en la Ciudad de México.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de agosto de 2019 (Redacción).- En la reunión en la que estuvieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Marina, José Rafael Ojeda; así como el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se pactó realizar coordinadamente el despliegue de la guardia nacional en las entidades, cuyos pormenores los dará a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este 13 de agosto.

En el encuentro, la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago y el Gabinete de Seguridad acordaron fortalecer a las corporaciones de los municipios con recursos federales y atender el tema de las adiciones.

El Presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, precisó que otro asunto relevante fue la presentación del nuevo modelo policial y coincidieron en fortalecer las mesas de la construcción de la paz y a las fiscalías a los estados para atender la inseguridad y violencia.

En tanto, Alfonso Durazo destacó que en esta reunión se estableció un grupo de trabajo para dar seguimiento a las reuniones subsecuentes en las que se revisarán los temas nacionales y regionales.

error: Linea de Contraste