Resumen

Se suman ex dirigentes sindicales a campañas de MORENA

dav

No confiarse y defender el voto, es el llamado.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Exdirigentes de los sindicatos de burócratas en el Estado y de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, se sumaron a las campañas de los candidatos a cargos de elección popular federal de la coalición “Juntos Haremos Historia” y manifestaron su disposición de defender su voto el próximo 1 de julio.

En rueda de medios este domingo, Enrique Portillo Cisneros y Domitila Guevara Flores, exlíderes del Sindicato de Trabajadores del COBAT (STACOBAT), así como Guadalupe Rodríguez Guzmán, exsecretaria general del sindicato “7 de Mayo”, coincidieron en que son más los ciudadanos libres que quieren ver un cambio de régimen verdaderamente democrático.

Con la suma de Citlalli Ortiz Cano, integrante del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, estuvieron presentes el Coordinador Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez, junto con los candidatos a Diputados Federales por los Distritos 01, 02 y 03, José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente.

Enrique Portillo pidió a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado no dejarse intimidar por la presión institucional, sino votar libremente por quien ellos vean a la mejor opción. A esa expresión de libertad de pronunciaron en igual medida Guadalupe Rodríguez y Domitila Guevara.

En tanto, Joel Molina expuso que los ciudadanos en general no tenga dudas de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador va a ser el ganador, pero exhortó a no confiarse y que la gente aguante los embates de la compra del voto.