Resumen

Se sumarán antorchistas tlaxcaltecas a movilizaciones nacionales por asesinato de líder

dav

Y también aprovecharán para solicitar el cumplimiento de gestiones hechas ante SEDATU.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Militantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, marcharán aquí en próximos días para exigir el esclarecimiento del asesinato del líder antorchista y Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla, Manuel Hernández Pasión.

Los antorchistas tlaxcaltecas se sumarán a movilizaciones nacionales tanto por ese crimen acontecido en Zacapoaxtla el 10 de octubre pasado a manos de un comando armado, como por otras 14 agresiones políticas a líderes sociales en ese Estado desde agosto de 2014.

Así lo informó este martes en rueda de prensa el responsable del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos, quien remarcó que si bien en Tlaxcala no existe una violencia desmedida como en otras zonas del País, si ha aumentado la inseguridad y los delitos comunes que han afectado a los miembros de esa organización con robos de autos y a viviendas.

Por eso, la movilización nacional que ellos también protagonizarán en esta capital, servirá para – de paso – exigir a entidades públicas como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) el cumplimiento de gestiones que los antorchistas han venido realizando y que no se han cumplido por parte de esa autoridad.

Por cuanto hace al asesinato de Hernández Pasión, Isidro Ramos insistió en que en Puebla existe una ola de terror contra la organización y exigirán al Gobierno de Antonio Gali Fayad dar y castigar a los autores materiales e intelectuales.