Se suspende elección del SNTE 31; se reprograma al 24 de abril - Linea de Contraste

Se suspende elección del SNTE 31; se reprograma al 24 de abril

Así lo resolvió el Comité Nacional Electoral del SNTE, por la contingencia del Covid 19.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resolvió suspender el proceso de elección de la directiva seccional 31, derivado de la contingencia nacional y mundial por el Covid 19.

La jornada de renovación dirigencial del SNTE 31 en Tlaxcala, estaban programada para este jueves 19 de marzo en 200 asambleas electivas a instalarse en igual número de escuelas; sin embargo, ante las condiciones actuales, la dirigencia nacional determinó reprogramarla para el 24 de abril.

Según un comunicado oficial, previamente el 23 de abril se emitirán las constancias de incorporación al padrón o relación de votantes.

La resolución fue firmada por los integrantes del Comité Nacional Electoral conformado por Gregorio Jorge Rodríguez Méndez como Presidente; Martha Ivonne Yañez Arellano como Secretaria; Alicia Flores Escobar como Primera Vocal; y Araceli Mancera Nova como Segunda Vocal.

La resolución tomó como base el comunicado 0094/2020 del 16 de marzo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que atendiendo las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud y como medida preventiva del Covid 19, el Gobierno del Estado de Tlaxcala comunicó la suspensión de actividades escolares para el aislamiento voluntario preventivo en el marco de la jornada nacional de sana distancia, ordenando la suspensión de actividades escolares por el periodo comprendido del 17 de marzo al 17 de abril de 2020 y la reanudación de sus actividades se definirá con base en el comportamiento del coronavirus.

Igualmente, el acuerdo 02/03/20 emitido por la SEP federal y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que ordenó la suspensión de todas las actividades físicas, cívicas y masivas que se encuentran determinadas en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria del Sistema Educativo Nacional.

error: Linea de Contraste