Resumen

Se toman precauciones por el descenso de temperaturas en ocho comunidades de Ixtacuixtla

 Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 15 de enero de 2018 (Redacción).– Ante las bajas temperaturas de hoy, por la entrada del frente frío número 22, la Coordinación Municipal de Protección Civil  alertó a la población a abrigarse bien, a no encender braceros para calentarse o prender fogatas, principalmente en las zonas altas de Ixtacuixtla, en donde los descensos de la temperatura se reflejó en tuberías de agua, además de un vórtice de mucho frío.
A las primeras horas de hoy,  el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes, giró las instrucciones  a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil utilizar presidencias de comunidad, escuelas y acondicionar como albergue temporal el Auditorio Municipal de la localidad.
Toda vez que el frente frío numero 22 acompañados de un vórtice de mucho frío, vientos y descensos en la temperatura, podrían afectar a la población infantil y adulta, por lo que pidió abrigarse bien, y evitar prender fogatas y calentarse dentro de sus casas.
Las poblaciones más afectadas por esta ola gélida, son principalmente Cuaxonacayo, Jilotepec, San Juan Nepopualco, Santa Rosa de Lima, Oxtotlapanco, La Soledad, Espíritu Santo  y Alpotzonga, en donde se sintió la baja temperatura y de un  vórtice de mucho frío.
Por lo que los habitantes de estas poblaciones pueden pernoctar en las presidencias de comunidad o  escuelas, incluso utilizar  como Albergue Temporal el Auditorio Municipal de Ixtacuixtla.
">